Importaco aumenta un 8% sus ventas hasta los 584,5 millones y mantiene su beneficio en 22,4

Importaco, líder en la fabricación y distribución de frutos secos y agua mineral, obtuvo unas ventas de 584,5 millones de euros en 2019, un 8% más. Por negocios, 519 millones proceden del negocio de frutos secos y 65 millones del negocio de bebidas naturales. El beneficio neto del ejercicio se mantuvo respecto a 2018, situándose en 22,4 millones de euros.

“Los resultados del ejercicio 2019 son consecuencia de la profesionalidad y compromiso de todo el equipo de Importaco. Gracias a ellos, podemos mantener un crecimiento sostenible y continuar con nuestra apuesta por la especialización y el conocimiento”, afirma Toño Pons, presidente de Importaco.

Inversiones para aumentar la eficiencia

Importaco ha aumentado la capacidad productiva y la eficiencia de sus fábricas gracias a los más de 31 millones de euros invertidos en 2019. La mayor inversión, 17 millones se derivaron a la fábrica de Parc Sagunt. Otros 11 millones se destinaron a maquinaria y equipamiento industrial para aumentar la capacidad productiva del resto de centros de producción.

La fábrica de Parc Sagunt se puso en marcha durante las fases más restrictivas del confinamiento para hacer frente a la alta demanda de pipas. La fábrica, especializada en la producción de pipas de girasol y de calabaza, tiene una capacidad productiva de 28 millones de kilos anuales y cuenta con una superficie de 12.000 metros.

La inversión total de la construcción y el acondicionamiento se ha acometido en diferentes ejercicios y ha superado los 30 millones. En lo que respecta a su plantilla, actualmente, trabajan en el centro más de 50 personas en las áreas de operaciones, calidad y logística, todos ellos con empleo estable y de calidad.

AMAZON

Importaco está llevando a cabo un plan de especialización con el objetivo de reforzar su posicionamiento como líder en el mercado de frutos secos y frutas desecadas. El plan se desarrolla de acuerdo con la política de integración de la cadena de valor y la especialización de los centros de producción. En 2019, se colaboró con más de 300 agricultores, se monitorizaron 20.000 hectáreas de cultivo y cultivaron más de 52.000toneladas bajo buenas prácticas agrícolas.

Además, se ha realizado un Programa para la transferencia de conocimientos de seguridad alimentaria a los proveedores y el estudio de nuevas variedades para mejorar las características del producto. Por otro lado, Importaco, ya cuenta con fábricas especializadas en almendras, cacahuetes, pipas, maíz para microondas, frutos secos chocolateados y snacks.

Apuesta por la sostenibilidad

El compromiso de Importaco con la sostenibilidad se materializa en los planes de eficiencia energética, de economía circular y de análisis del ciclo de vida. Los centros de Importaco consumen el 100% de la energía eléctrica de origen renovable, evitándose en 2019 la emisión de 14.771 toneladas de CO2, emisiones equivalentes29.542 árboles.

En el ámbito de la economía circular, los centros son gestionados bajo los principios de residuo cero, reduciéndose un 15% los residuos generados en 2019. Además, para mejorar la reciclabilidad de los envases, se realizaron proyectos de colaboración con los institutos tecnológicos ITENE y AINIA.

En lo que respecta a los planes realizados en la cadena de valor, se analizó el ciclo de vida de distintas variedades de almendra española para conocer su huella ambiental y establecer los planes de cultivo para su minimización.

importaco

Actuaciones frente a la Covid-19

Importaco al inicio de la pandemia creó la estrategia “Juntos, superando barreras” para alinear a todos los empleados con los objetivos de proteger su salud y continuar abasteciendo a la sociedad de alimentos. Además, para premiar su compromiso durante los meses de marzo, abril y mayo, se ha entregado un plus a los trabajadores.

Sered

Todos los centros cuentan con estrictos protocolos de higiene y seguridad, como la toma de temperatura, el uso obligatorio de mascarillas, la instalación pantallas deseparación o la desinfección periódica. Con motivo del aumento de la demanda de frutos secos, se ha contratado más de 250 personas para reforzar la producción y mantener el servicio.

Fuente: valenciaplaza.com

Deja un comentario