Así es el primer crucero temático de chocolate

El crucero de chocolate, es la fantasía hecha realidad para todos los chocoadictos: llega el primer crucero dedicado íntegramente a su objeto de deseo: el chocolate. Un total de ocho días navegando entre Civitavecchia y Catania entre maestros chocolateros, clases magistrales, talleres, laboratorios, degustaciones, recetas, maridajes, menús especiales y cacao, mucho cacao.

El crucero de chocolate, que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Perugia (Umbría) con el festival gastronómico Eurochocola, partirá el 16 de abril y visitará las ciudades de Génova, Barcelona, Palma de Mallorca y Malta, antes de su llegada a Catania. En cada una, además, promete nuevas actividades centradas en este manjar de dioses.

Bombones

Talleres, laboratorios, clases magistrales, degustaciones, catas, maridajes… las propuestas en torno al chocolate protagonizan la actividad en este crucero

[Para leer más: Quiénes son los chefs que revolucionan la gastronomía en los cruceros]

Eurochocolate Cruise

Y es que, aunque ya existen cruceros gastronómicos de todo tipo, se trata del primer barco que navegará centrado en el chocolate y nada más que el chocolate.

Bajo el nombre de Eurochocolate Cruise -bien, no hace falta ser muy perspicaz a la hora de localizarlo en la oferta de la compañía italiana- el proyecto une por primera vez a Costa Cruceros y la feria Eurochocolate e incorpora todo tipo de actividades, tanto a bordo como en los lugares donde realiza escalas.

Según explicó el gerente en Italia de la firma de cruceros, Carlo Schiavon, el viaje se enmarca en la búsqueda de “experiencias únicas” para sus viajeros, también mediante asociaciones destacadas. En este caso concreto, y mediante la colaboración con Eurochocolate, “tendremos por primera vez a bordo de un crucero el ambiente, la diversión y los gustos del mayor festival internacional dedicado al chocolate”.

Bombones

Chocolate de la mañana a la noche

Nada más subir al barco, y para abrir boca, nos recibirá un Welcome kit Eurochocolate. A bordo, una gran escultura realizada in situ por un maestro chocolatero de Eurochocolate (uno de los símbolos distintivos y más reconocibles de este evento internacional) nos recordará cuál es el motivo principal de nuestra estancia.

Una gran escultura tallada en chocolate por las manos de un maestro del festival Eurochocolate presidirá el crucero

Figura de chocolate

Y es que el chocolate se encontrará en todas partes. Por ejemplo, en las master class de cocina a manos de expertos artesanos como Guido Gobino, uno de los artesanos del chocolate más conocidos en italia; Enric Rovira, denominado el ‘Genio del chocolate artístico’, que mostrará sus espléndidas creaciones y trasladará su visión futurista del chocolate y la pastelería; y Pierpaolo Ruta, experto en la elaboración del famoso chocolate de Módica.


Una gigantesca escultura en chocolate realizada in situ presidirá el crucero. Foto: Costa Cruceros.

Además, se elaborarán menús exclusivos, con nombres tan apetecibles como ‘chocococktail’ o ‘Menú tutto cacao’.

La conocida bloguera italiana Sonia Peronaci de Giallo Zafferano también participará impartiendo exclusivas y divertidas sesiones de cocina en vivo.

Por otra parte, se podrá participar en degustaciones donde el chocolate se maridará con vinos y diferentes platos mediterráneos, laboratorios para descubrir nuevas combinaciones y talleres para aprender a preparar nuestros propios pasteles o bombones, o en el Choco Quiz, un juego con todo tipo de preguntas sobre el mundo del chocolate con premios para los ganadores (entre ellos, un fin de semana en Perugira para asistir a la próxima edición de Eurochocolate).

Excursiones y más chocolate

El chocolate también será protagonista de las excursiones y visitas en cada uno de los puertos.


El barco Costa Pacífica acogerá el primer crucero dedicado al chocotale. Foto: Costa Cruceros.

Por ejemplo, durante la estancia en Barcelona se visitará el Museo del Chocolate y quizás escaparse a conocer la pequeña pero deliciosa tienda de Enric Rovira en Castellbell i el Vilar, a unos 50 km de la ciudad.

El crucero se realizará a bordo del buque Costa Pacífica, un barco con capacidad para 3.780 pasajeros y otros 1.110 miembros de la tripulación e intrínsecamente ligado con el mundo de la música, con diferentes restaurantes y bares que capturan la esencia italiana más glamurosa, desde el Aperol Spritz Bar al restaurante Samsara de alta cocina mediterránea, pasando -por supuesto, por heladería italiana y pizzería.

Fuente: cerodosbe.com

Deja un comentario