Michel Fernandes,nuevo director financiero de Nestlé España y Portugal

El próximo 1 de junio, Michel Fernandes asumirá el cargo de director financiero de Nestlé en la Región Ibérica (España y Portugal).

Jorge Olalde, que hasta ahora ocupaba esta posición, pasa a ser el responsable de las finanzas en Nestlé Waters para la Zona Europa, Oriente Medio y Norte de África.

Fernandes, de 47 años y nacionalidad francesa, se incorporó al equipo de finanzas de Nestlé Waters Brasil en 1998. En 2003 fue nombrado responsable financiero en Hungría y desde 2004 hasta 2012, ocupó diversas posiciones en el área de Finanzas y Control en la Región de Oriente Medio y África para el negocio de Aguas, incluyendo el cargo de director financiero en la Península Arábica.

De 2012 a 2016, el directivo pasó a ocupar cargos internacionales en el equipo de finanzas de Nestlé Professional y en 2017 fue nombrado para su actual posición de responsable de finanzas en esta área para la Zona América. Hasta el momento, ha estado viviendo en Suiza con su mujer y sus dos hijos, con quienes ha compartido la experiencia de vivir ya en nueve países y tres continentes distintos.

“Confío que esta va a ser una etapa de crecimiento y aprendizaje para todos. Mi reto es ayudar a la compañía a acelerar el crecimiento y sostener su trayectoria de éxito de los años anteriores en la Región Ibérica”, ha señalado Fernandes.

Nestlé
Michel Fernandes y Jorge Olalde

JORGE OLALDE

Por su parte, Jorge Olalde inició su carrera en Nestlé España en 1997. Después de ocupar varias posiciones y ser el responsable financiero del negocio de Helados, en 2010 asumió la dirección financiera en Nestlé Portugal. A partir del año 2013, dirigió la división de Alimentación en el país luso, liderando el desarrollo de los negocios de Chocolates, Lácteos y Culinarios “con años consecutivos de crecimiento y mejora de resultados”, señala la compañía. En 2016 Olalde fue nombrado director financiero de la Región Ibérica.

“Durante estos años, ha liderado y transformado una comunidad de Finanzas y Control diversa, llena de talento y ejemplo de alto rendimiento, desarrollando nuevas unidades financieras globales en Barcelona que han facilitado la transformación financiera en el Grupo Nestlé. Además, su sólida visión del negocio y de la cadena de valor de las operaciones, y su pasión y dedicación, han sido fundamentales para asegurar la mejora continua de la rentabilidad en la Región Ibérica año tras año”, concluye la empresa.

Sered

Fuente: foodretail.es

1 comentario en “Michel Fernandes,nuevo director financiero de Nestlé España y Portugal”

Deja un comentario