Nestlé suspende todos los viajes de negocios en el mundo por el coronavirus

La multinacional Nestlé es la compañía más grande que decidió que sus empleados no viajen al menos hasta el 15 de marzo

A medida que aumentan los temores por la propagación del Covid-19, más conocido como coronavirus, grandes compañías como Nestlé cancelan viajes de negocios y eventos corporativos en todo el mundo.

En paralelo, organizan planes de contingencia para que sus empleados trabajen de forma remota.

Un ejemplo es Nestlé, que le dijo a sus más de 290 mil empleados que suspendieran todos los viajes de negocios internacionales hasta el 15 de marzo de 2020.

Al mismo tiempo, les solicitó evitar todos los viajes nacionales que puedan, siempre que les sea posible, publicó el Wall Street Journal.

El grupo suizo Nestlé, dueño marcas icónicas como Nespresso, Nesquik, Nescafé y KitKat, por sólo nombrar algunas, hizo el anuncio a nivel global. “Hemos pedido a todos nuestros empleados en todo el mundo que no viajen por motivos de negocios hasta el 15 de marzo de 2020. Revisaremos esta medida en base a la evolución de los acontecimientos”, dijo la empresa en un comunicado.

La compañía aclaró que no planea repatriar a los empleados que residen en otros países, pero agregó que está vigilando la situación de cerca para “garantizar la seguridad de nuestros empleados”, publicó El Cronista.

Las filiales de América latina de Nestlé están incluidas en las nuevas directivas que rigen a nivel mundial. “En Nestlé compartimos la preocupación mundial sobre la propagación y el impacto en la salud pública del coronavirus (2019-nCoV). Asumimos con seriedad la responsabilidad con nuestros colaboradores y con las comunidades en las que operamos y seguimos los consejos de las organizaciones de salud pública”, dijo la firma. Y agregó que se han implementado medidas de bioseguridad en fábricas, oficinas y centros de distribución para “mantener seguro” al personal.

El brote de coronavirus comenzó a manifestarse en enero en Wuhan, China, y desde entonces las preocupaciones han escalado a niveles inesperados. Los casos crecieron geométricamente en el gigante asiático y luego epezaron a aparecer en otros países, como Italia, donde las alarmas están encendidas desde el fin de semana.

En América latina el primer caso confirmado ocurrió este miércoles en Brasil.

Mapa
Casos actualizados el 24 de febrero.

Las bolsas del mundo cayeron todos los días de esta semana, muy especialmente las acciones de las empresas relacionadas con los viajes internacionales y la hotelería.

También cayeron los papeles de los cruceros y de las agencias de turismo por temor a que el virus genere la suspensión masiva de viajes.

Uno de los primeros efectos en esta materia fue la cancelación del mayor congreso relativo a los teléfonos móviles de Barcelona.

Incluso el Comité Olímpico Internacional se plantea la posibilidad de suspender los Juegos de Tokio.

Una por una

Una de las primeras empresas mundiales en alertar sobre el impacto del coronavirus en sus finanzas fue Foxconn, la mayor fabricante mundial de iPhone, que tiene decenas de plantas en China y que debió suspender y hasta clausurar líneas de producción debido a las alertas encendidas.

Después se sumaron las automotrices: compañías como Ford, Nissan, Tesla y Toyota se vieron afectadas en sus volúmenes de producción por el cierre o aperturas parciales de sus instalaciones en el gigante de Asia.

Nestlé Starbacks
Imagen de Bigstock

Los restaurantes también se vieron golpeados. Starbucks cerró la mitad de sus tiendas ya que buena parte de sus clientes dejaron de ir por temor al contagio.

En la lista de empresas perjudicadas se sumaron poco a poco las deportivas Nike, Adidas, Under Armour y Puma.

Incluso Coca-Cola informó la semana pasada que estima un impacto aproximado de 2 a 3 puntos en el volumen vendido en 2020 por el coronavirus.

Fuente: merca20.com

4 comentarios en “Nestlé suspende todos los viajes de negocios en el mundo por el coronavirus”

Deja un comentario