Mondelez y el voluntariado corporativo

Mondelez International celebra diez años de voluntariado corporativo en España, con una edición en la que han participado 360 voluntarios con más de 1.120 horas donadas en su mayoría dentro del horario laboral, y destinadas a causas sociales impulsadas por los propios empleados.

En paralelo, Mondelez ha puesto en marcha la creación de una bolsa de voluntarios permanente, que sea capaz de dar apoyo a las muy diversas necesidades de las organizaciones colaboradoras en diversas franjas horarias durante todo el año.

Esta iniciativa está impulsada por los ‘Champions del Voluntariado’, los empleados que, desde 2014, son elegidos cada año por su contagiosa pasión y compromiso con el voluntariado, siendo los encargados de identificar, diseñar e impulsar las actividades de cada edición.

El programa, que se renueva y planifica anualmente, involucra desde personas en formación hasta la alta dirección de la compañía, siempre en base a los ejes de actuación del programa, como son la lucha contra el hambre y la desigualdad social, la promoción de hábitos saludables y la protección del medioambiente. Estos se mantienen campaña tras campaña, aunque se han ido incorporando otras causas sociales de relevancia e interés para los empleados en el bloque de actividades de ‘Sensibilización’.

modelez

“Llevamos diez años impulsando el voluntariado corporativo y nuestros empleados, cada vez más concienciados en materia social y medioambiental, lo han incorporado en su agenda de trabajo”, afirma la Communications & Government Affairs Manager Iberia en Mondelēz International, Esther Patino.

Crecimiento exponencial
Uno de los principales hitos del programa de voluntariado corporativo de la compañía ha sido su crecimiento exponencial a lo largo de sus diez años de vida. De este modo, en 2019 se ha ampliado a la red comercial de la compañía, siendo capaces de llevar la labor solidaria a todos los rincones de España.

Mondelez y el voluntariado corporativo

El programa de voluntariado está englobado en el compromiso #Impact4Good y busca ejercer un impacto positivo en la comunidad

En concreto y bajo la iniciativa de #Trashchallenge, se han organizado recogidas de basura en las distintas ubicaciones del equipo regional. El ‘Trash Challenge’ se fundó a raíz de los intereses particulares de la red comercial y fue patrocinada por su marca Fontaneda.

El programa de voluntariado de Mondelēz International, alineado con los ODS de las Naciones Unidas, está englobado en el compromiso #Impact4Good y busca ejercer un impacto positivo en la comunidad, al tiempo que inspira a las personas que forman parte de la empresa (trabajadores y stakeholders) para marcar una diferencia en el entorno, a través de la actividad de su negocio.

Fuente: revistainforetail.com

Deja un comentario