Mondelez avanza en sus compromisos de sostenibilidad y bienestar

Mondelez International ha publicado su Snacking Made Right Report 2019 (SMR Report), en el que se recogen los significativos progresos de la compañía en la consecución de sus objetivos para 2025, dentro de su propósito de liderar el futuro de un snacking saludable y sostenible.

En concreto, este informe muestra “los importantes avances que el grupo de alimentación ha hecho con la vista puesta en empoderar a los consumidores para que disfruten del snack correcto, en el momento correcto, y fabricado de la manera correcta”, según ha destacado en un comunicado.

En palabras de Dirk Van de Put, presidente y CEO de Mondelēz International, “ahora que hay un esfuerzo global y conjunto para combatir la epidemia del Covid-19, desde Mondelez creemos que es el momento de que las empresas avancen en un esfuerzo colectivo para hacer frente a los principales desafíos. Nuestro Snacking Made Right Report es el reflejo de todos nuestros esfuerzos por impulsar la sostenibilidad y fomentar unos hábitos más saludables, reduciendo nuestro impacto en el medio ambiente y liderando el futuro del snacking”.

En 2019 hemos registrado un progreso estable, y estamos convencidos de que, mediante la consecución de los objetivos que nos hemos marcado para 2025, nuestra actividad tendrá un impacto positivo, verdadero y duradero a nivel mundial. Así, durante el año pasado trabajamos para fomentar la producción de ingredientes más sostenibles y resilientes en nuestra cadena de suministro, reducir el impacto medioambiental e impulsar la innovación sostenible en el packaging”, ha añadido.

Tienda Mondelez

Objetivos logrados

Uno de los capítulos más destacables del informe de Mondelez corresponde a las cadenas de suministro sostenibles, en particular la del cacao, con Cocoa Life, o la del trigo, vía Compromiso Harmony, uno de los programas estrella en España, abanderado por la marca Fontaneda, y que, en 2019, suministró el 65% del trigo necesario para las galletas de Mondelez en Europa (en 2018 fue el 60%). Este proyecto, que nació para proteger la biodiversidad y limitar el impacto ambiental de la producción de trigo, sigue avanzando para suministrar el 100% de trigo necesario en Europa en 2022.

En España, este programa se impulsa desde la fábrica que Mondelez tiene en Viana (Logroño) con el trigo Harmony destinado a las galletas Fontaneda La Buena María y las variedades de Fontaneda Digestive, entre otras.  Desde 2011, a través de Harmony, Mondelez ha colaborado con 1.388 agricultores de Castilla y León, Navarra y Aragón, produciendo unas 204.000 toneladas de trigo Harmony.

En concreto, respecto al cacao, en 2019, el 63% del cacao necesario a nivel mundial se suministró a través del programa Cocoa Life (43% en 2018). El objetivo es llegar al 100% en 2025.

En cuanto al impacto medioambiental, Mondelez redujo en un 15% las emisiones de CO2 generadas a través de los procesos de producción (10% en 2018). El objetivo general es disminuir el impacto medioambiental estableciendo objetivos con base científica para reducir en un 10% todas las emisiones de CO2 generadas a lo largo de toda la cadena de suministro para 2025, enfocándose en la protección de los bosques y en la reforestación.

Además, en 2019 se redujo en un 27% el uso de agua en lugares donde ésta es más escasa (22% en 2018) y se redujeron en un 21% los residuos generados a través de los procesos de producción (13% en 2018).

Respecto a la innovación en el packaging, el pasado año se eliminaron 64.850 toneladas de packaging de Mondelez y el 93,3% del packaging (plástico o de otros materiales) de la empresa se diseñó para ser reciclable. El objetivo para 2025 es conseguir que el 100% esté diseñado y etiquetado para reciclar.

Otro de los aspectos que recoge el informe revela que el 16% de la facturación neta global de snacks provino, en 2019, de snacks con control de porciones, envasados individualmente y conteniendo 200 calorías o menos. Para 2025, el objetivo es llegar a 20%.

Sered

Mondelez sigue trabajando para la estandarización global del etiquetado frontal con control de porciones, fomentando el consumo consciente de snacks, basado en los principios del mindfulness. El objetivo es que este etiquetado llegue al 100% de los productos de la compañía para 2025.

Fuente: financialfood.es

Deja un comentario