Menos ventas para Mondelez

La multinacional alimentaria Mondelez International ha cerrado el primer semestre del año con una cifra de negocio de 12.600 millones de dólares (11.262 millones de euros), lo que supone un retroceso del 2,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Desde la empresa atribuyen este descenso a las variaciones en los tipos de cambio, ya que en valores orgánicos las ventas han crecido un 4,1%.

Sin embargo, el beneficio neto del fabricante estadounidense de snacks ha disparado un 26,2% entre enero y junio, hasta alcanzar los 1.721 millones de dólares (1.538 millones de euros). Igualmente, su ebitda ha totalizado 1.909 millones de dólares (1.706 millones de euros), un 35,9% más.

En lo referido al segundo trimestre del año, las ventas del dueño de marcas como Fontaneda, Lu o Mikado han retrocedido un 0,8% interanual, hasta quedarse en 6.062 millones de dólares (5.418 millones de euros). Por su parte, el beneficio neto se ha más que duplicado (+153,8%) entre abril y junio, hasta los 807 millones de dólares (721,3 millones de euros).

A la luz de estos resultados, la empresa con sede en Deerfield (Illinois) ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento para el conjunto del año. De esta forma, ahora espera un incremento orgánico de las ventas superior al 3%.

“Nuestro sólido desempeño en el segundo trimestre demuestra el potencial de nuestra estrategia para acelerar el crecimiento impulsado por el volumen en los mercados desarrollados y emergentes”, explica el presidente y consejero delegado de Mondelez International, Dirk Van de Put.

“Nuestra mentalidad más centrada en el consumidor está impulsando inversiones en publicidad y promoción de nuestras marcas globales y locales, así como una innovación acelerada y mejores capacidades de distribución, construyendo una base sostenible para el crecimiento a largo plazo y la creación de valor para nuestros accionistas”, añade el directivo.

Fuente: America Retail

3 comentarios en “Menos ventas para Mondelez”

Deja un comentario