Ejercicio y dieta basada en frutos secos puede alargar la vida de los pacientes con cáncer de colon

Los pacientes con cáncer de colon que consumieron estos frutos secos regularmente después de su tratamiento tienen un 57 por ciento menos riesgo de muerte prematura

Comer nueces reduce las posibilidades de morir de cáncer de colon, revela un nuevo estudio. También reduce el riesgo de que el cáncer regrese en un 42 por ciento, agrega la investigación, según Web MD.

Las nueces de árbol, que incluyen almendras, pacanas y nueces, tienen los mayores beneficios, mientras que los frutos secos como los cacahuetes y la mantequilla de maní o crema de cacahuate no tienen ningún impacto. Los investigadores aconsejan a los pacientes con cáncer de colon mejorar sus perspectivas de vida al aumentar su consumo de frutos secos.

Los investigadores, del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston, analizaron a 936 pacientes que habían sido sometidos a tratamiento para el cáncer intestinal en etapa 3, también conocido como cáncer de colon. La mayoría de los participantes se sometieron a cirugía y quimioterapia y ninguno de sus cánceres se había propagado.

Estos pacientes tienen un 70 por ciento de probabilidad de sobrevivir tres años después del tratamiento.Párrafo

De los participantes del estudio, el 19 por ciento de ellos consumió por lo menos dos onzas, equivalente a alrededor de 22 almendras, de cualquier tipo de nuez a la semana.

Los resultados revelaron que los pacientes que comieron nueces tenían un 57 por ciento menos riesgo de muerte prematura en comparación con los pacientes que no comieron nueces después de terminar su tratamiento.

Los hallazgos, publicados en la reunión de la Sociedad Americana de Oncología Clínica (ASCO) en Chicago, también revelaron que los consumidores de frutos secos tienen un 42 por ciento menos de riesgo de que su cáncer vuelva.

Cuando los investigadores analizaron el consumo de nueces de árbol, incluyendo almendras, pacanas y nueces, el riesgo de muerte se redujo en un 53 por ciento y hubo un 46 por ciento menos probabilidades de que el cáncer regresara, informa Medical News Today.

Temidayo Fadel, autor principal del estudio, dijo: “Numerosos estudios en los campos de la enfermedad cardíaca y la diabetes han demostrado los beneficios del consumo de frutos secos, y nos pareció que era importante determinar si estos beneficios también podrían aplicarse a los pacientes con cáncer colorrectal.Párrafo

“Los pacientes con enfermedad avanzada que se benefician de la quimioterapia frecuentemente preguntan qué más pueden hacer para reducir sus posibilidades de reaparición o muerte, y nuestro estudio es una contribución importante a la idea de que la modificación de la dieta y la actividad física puede ser beneficiosa”.

Aunque los investigadores advierten que una dieta rica en frutos secos no debe usarse como un sustituto del tratamiento convencional, añaden que podría utilizarse para mejorar las posibilidades de supervivencia de los pacientes con cáncer de colon. 

Fuente: Elsemanario.com


1 comentario en “Ejercicio y dieta basada en frutos secos puede alargar la vida de los pacientes con cáncer de colon”

Deja un comentario