Los bombones de lujo más caros del mundo

Bombones elaborados con chocolate premium, recubiertos con oro comestible, empaquetados en las cajas más exclusivas… estos son los bocados dulces más caros y exquisitos del planeta.

Y como a nadie le amarga un dulce y mucho menos si se trata del más exquisito chocolate, a continuación, te ofrecemos seis propuestas con los bombones más caros del mundo, seis variedades con pedigrí con los que alegrarse el día.

Afrodisíaco, saciante, sustitutivo y una píldora de felicidad, así es el

, uno de los placeres gastro que a muy pocos disgusta y una delicatesen para compartir con una copa de whisky e incluso de vino. Variedades hay muchas, pero solo unas pocas pueden etiquetarse como las mejores y más caras del mundo, opciones creadas para los más sibaritas que buscan las mejores mezclas, sabores y coberturas que se deshagan en la boca ofreciendo toda una mágica explosión.

Glorious

El bombón más caro del mundo
El bombón más caro del mundo – © Facebook Obidos Chocolate

El chef portugués Daniel M. Gomes es el autor de el que es el bombón más caro del mundo. Su nombre es Glorius y son sus selectos y éxoticos ingredientes lo que convierten a este dulce en lo que es, un lujo solo al alcance de unos pocos.

Esta exquisitez, de 3 centímetros de alto por 2,4 de ancho, está hecha con una base de chocolate negro Valrhona de Ecuador, azafrán de Arabia, trozos y aceite de trufa blanca de Perigord de Francia, vainilla de Madagascar, flecos de oro y un ingrediente secreto que el chef no reveló. Además, llama la atención su envoltorio, un embase en forma de manzana forrado con 5.500 cristales de Swarovski. El precio de este prohibitivo dulce del que solo se hicieron 1.000 unidades es de 7.728 euros.

Delafée

Bombones recubiertos de oro comestible
Bombones recubiertos de oro comestible – © Delafée

Fundada en 2004 por Sébastien Jeanneret, la compañía Delafée, que tiene su sede en Suiza, da forma a chocolates de alta gama con un toque especial que pone la guinda a estos deliciosos bocados: el oro comestible.

Compuesta por ocho bombones adornados con oro comestible de 24 quilates, esta caja es todo lo que necesitan los amantes del dulce y aquellos a los que les apasiona coleccionar monedas ya que, en su interior, además de los bombones de lujo se incluye una moneda suiza antigua de oro del banco central suizo –Vreneli suizos 10–, de los años 1910 y 1920. Su precio es de 356 euros.

Knipschildt’s La Madeline au Truffe

Esta peculiar trufa es una de las más caras del mundo
Esta peculiar trufa es una de las más caras del mundo – © Knipschildt Chocolatier

Knipschidt Chocolatier es la marca más antigua de House of Knipschidt y ofrece chocolate artesanal pintado a mano, bocados que combina la exquisita artesanía europea antigua, con sabores de vanguardia e ingredientes naturales.

Entre sus productos destaca La Madeline au Truffe, reconocida por la revista Forbes como uno de los chocolates más caros del mundo. Cuenta con un 70% de chocolate negro de Valfhora, crema espesa, azúcar, aceite de trufa y vainilla. Pero es la rara trufa del Perigord lo que aumenta considerablemente su valor. Su precio es de 250 dólares la unidad.

Debauve & Gallais

Una caja conmemnorativa de chocolate premium
Una caja conmemnorativa de chocolate premium – © Debauve & Gallais

Esta casa francesa de chocolates lleva endulzando al mundo más de 210 años con productos artesanos de primera calidad entre los que siempre hay hueco para la innovación.

Con motivo de los 200 años de la vieille Dame de la Rue des Saints Pères se lanzó una caja de cuero, con forma de libro, cubierta de oro y llena de bombones de lujo entre los que se incluyen ganaches cremosos y praliné cuidadosamente molido. Además, este pack incluye un libro sobre la historia de la Casa Debauve & Gallais desde los orígenes hasta la actualidad. El precio de la caja de 4kg es de 1.550 euros.

Ganache Cien Blue Box

La caja perfecta para regalar en navidades
La caja perfecta para regalar en navidades – © Marie Belle

Marie Belle surgió de la pasión de la repostera hondureña Maribel que comenzó a preparar dulces cuando apenas tenía 7 años. Fue en 2002 cuando abrió su tienda en el SoHo y desde entonces lleva haciendo las delicias de los neoyorkinos con chocolates de diseño y productos exclusivos.

Entre sus estantes destaca la Ganache Cine Blu Box, una caja con 100 bombones con distintivos MarieBelle New York Holiday Chocolate Ganaches, hechos con el mejor chocolate e ingredientes únicos y eclécticos. Su precio es de 280 dólares.

Boîte Maison 119 pièces

El mejor chocolate francés
El mejor chocolate francés – © La Maison du Chocolat

Los amantes del chocolate encontrarán en esta cuidada selección de ganaches, pralinés y trufas naturales todo un manjar.

La deliciosa colección de La Maison du Chocolat está formada por bocados atemporales -por su equilibrio y elegancia- que ofrecen una explosión de sabores en los paladares de los más golosos. Entre sus ingredientes encontrarás frambuesa, grosella negra, pulpa y jugo de maracuyá, limón h café, entre otros. El precio de esta caja es de 155 euros.

Fuente: ABC.es

Deja un comentario