50 apadrinamientos de orangutanes desde la chocolatera española Trapa

La empresa Española de chocolates, Trapa, cumple 50 años con su Bombón Cortado.

Chocolates Trapa celebra los 50 años de su primer bombón con el apadrinamiento de 50 orangutanes en Borneo, una nueva acción de la empresa en su compromiso con el medio ambiente. La chocolatera española cuenta en esta acción con 50 padrinos entre los que se encuentran los actores Maxi Iglesias y Cristina Castaño

Su Bombón Cortado, que cumple medio siglo de vida, fue el primero en elaborarse en España en 1969. Además,  Chocolates Trapa colabora con OFI (Orangutan Foundation International) una ONG dedicada al rescate y protección de orangutanes de la selva de Borneo.

Chocolates Trapa rompió todos los esquemas del sector en 1969 cuando sorprendió a los amantes del chocolate elaborando el primer bombón en España.

Desde entonces, han pasado 50 años en los cuales la pyme española ha invertido sus esfuerzos en tres pilares fundamentales: la innovación, el estilo y la conciencia social y medioambiental. La chocolatera sopla las velas del cincuenta aniversario de sus cortados que se presentan en estos cinco formatos: Clásicos, Creación, Noir, Stevia y Crujientes.

Y ha querido celebrar estos 50 años con una acción solidaria a favor de la ONG OFI (Orangutan Foundation International) encargada del rescate y cuidado de los orangutanes de la selva de Borneo. Para ello, ha elegido a 50 padrinos paraesta iniciativa, entre los que se encuentran los actoresMaxi Iglesias y Cristina Castaño, entre otros.

Con el fin de concienciar a la sociedad de la situación que sufre esta especie a causa de la deforestación, ha querido igualmente que, de las 50 personas que apadrinen esta causa, 5 sean elegidos a través de un sorteo en su perfil de Instagram.

Actualmente la ONG OFI (Orangutan Foundation International) tiene bajo su cuidado en su Centro de Atención a Orangutanes y Cuarentena a aproximadamente 300 orangutanes de diferentes edades que viven en su hábitat natural, las selvas salvajes de Borneo, que forman parte del Parque Nacional Tanjung Puting.

“Con esta iniciativa solidaria queremos concienciar a la sociedad de la necesidad de proteger el medio ambiente. En Chocolates Trapa adoptamos este compromiso en 2013 y con acciones como esta, queremos aportar nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente y proteger la fauna del planeta”, afirma Ángel Amador, Director de Comunicación de la empresa, a la que desde aquí felicitamos por la iniciativa.

La empresa palentina TRAPA, inmersa desde 2013 en un proceso de renovación y modernización, ha facturado 12 millones de euros en 2108 doblando la cifra del ejercicio anterior, y ha incrementado sus ventas tanto en España como en las exportaciones, con presencia en 50 países.

Chocolates Trapa, tiene actualmente unas instalaciones de 53.000 metros cuadrados, dentro de una parcela con un total de 70.000 metros cuadrados. Chocolates Trapa está presente fuera de España, sobre todo en Europa del Este, países árabes y Sudamérica.

Fuente: periodistadigital,com

Deja un comentario