Kinder Cards quiere revolucionar el mercado de las galletas

Kinder quiere colocar Kinder Cards en el ‘top 10’ de ventas español, como ocurre ya en Italia y Alemania.

El nuevo producto, que tendrá la denominación de Kinder Cards, está elaborado con el mayor porcentaje de leche en su categoría (28%), según explica la marca, y una capa fina de barquillo, lo que reduce su grosor a 7 milímetros, algo que la compañía ha buscado para convertirla en una galleta no sólo de consumo en el hogar, sino también como una opción de conveniencia para desayunos o meriendas fuera de casa.

Ferrero Ibérica, el dueño de Nutella o Ferrero Rocher, diversifica su portfolio para competir en uno de los segmentos más jugosos del sector de la alimentación. La compañía ha anunciado el desembarco en el negocio de las galletas de una de sus principales marcas, Kinder, con el objetivo de “revolucionar la categoría” y posicionarse “como unas de las 10 primeras marcas” del sector en el mercado nacional.

Kinder Cards

La empresa ha situado a los niños de 3 a 10 años como el target de consumo de Kinder Cards y asegura que este lanzamiento le ayuda a entrar “en una nueva categoría más familiar y cotidiana para los consumidores” que la de chocolate confectionary (dulces elaborados con chocolate), donde hasta ahora se basaba la propuesta de Kinder, a través de opciones como Kinder Sorpresa, Joy, Bueno o Happy, entre otros.

De hecho, no sólo es un segmento de negocio diferente, sino también más grande. “La categoría de galletas supone en total 1.100 millones de euros en España, que es más que el chocolate confectionary”, indica Annelyse Velasco, directora general de Márketing de Kinder en España.

“Antes de llegar a España, Kinder Cards ha conseguido un éxito enorme en Italia, donde se lanzó en 2017; y en Alemania, donde se lanzó en 2018. Con una sola referencia, Kinder Cards ha superado a marcas históricas, siendo hoy la primera referencia en valor en los dos mercados”, añade la directiva de Kinder.

Ferrero Ibérica, que agrupa España y Portugal, elevó sus ventas un 4,3% en su ejercicio fiscal 2018, el último con datos disponibles, hasta alcanzar una facturación de 246,2 millones de euros. A nivel global, las ventas de Ferrero ascendieron un 2,1%, hasta 10.700 millones.

Fuente: expansion.com

1 comentario en “Kinder Cards quiere revolucionar el mercado de las galletas”

Deja un comentario