Grefusa y Valor entre las marcas con mejores estrategias digitales

¿Qué marcas de alimentación tienen las mejores estrategias en redes sociales?

Un estudio analiza las compañías de bebidas y alimentación que enganchan mejor con los usuarios.

Estrategias en redes sociales de Fini golosinas

Las redes sociales se han convertido en el mejor escaparate publicitario para las grandes marcas, por lo que una buena estrategia en estas plataformas puede convertirse en una puerta clave para llegar al consumidor. Para analizar cuáles son las compañías de alimentación que mejor están posicionadas en redes, la consultora estratégica de márketing y digitalización, Alqua ha presentado el informe “Las mejores estrategias digitales del sector de alimentación y bebidas”.

El informe estudia mediante big data e inteligencia artificial un total de 2.000 marcas de este sector, nacionales e internacionales, que operan en el mercado español. Según apunta, Red Bull, Ybarra, Gallina Blanca, Grefusa y Valor son las marcas con mejores estrategias digitales.

Asimismo, mientras que en Instagram las firmas con más interacciones son de bebidas, tales como Ron Barceló, Red Bull, cerveza Mahou y Absolut Vodka, en Facebook predominan las marcas de alimentación como Gallina Blanca, Ybarra y Grefusa. Como caso de éxito, el informe de destaca Ladrón de Manzanas, perteneciente a Heineken España. Ésta es la marca que mejor rentabiliza su inversión en redes sociales, situándose en el top 10 en engagement en Facebook e Instagram.

En cuanto al tipo de interacciones en la redes sociales para captar y fidelizar seguidores, más del 40% de éstas corresponden a sorteos y concursos instantáneos. Además, otro de los contenidos que capta gran atención del usuario, y más durante los meses de confinamiento, son los relacionados con recetas de cocina. Tres de cada diez interacciones corresponden a este tipo de contenidos.

AMAZON

El uso de las redes sociales ha aumentado un 55% durante el estado de alarma, y las compañías han sabido aprovechar este incremento con acciones específicas sobre el Covid-19. Respecto a éstas, las mejores campañas por alcance y engagement fueron las de Red Bull, Valor, Fini Golosinas, Central Lechera Asturiana y Coca-Colasegún Alqua.

La red social preferida por las marcas es Instagram, pues en los últimos cinco años se ha convertido en la red que más interacciones genera entre usuarios y marcas de bebidas y alimentación. En concreto, el engagement de esta red social es 30 veces mayor al alcanzado en Facebook (8% Instagram frente al 0,3% Facebook). Esta tendencia supone que la inversión de las marcas en Instagram sea cada vez más rentable.

PC COMPONENTES

Fuente: Expansión.com

1 comentario en “Grefusa y Valor entre las marcas con mejores estrategias digitales”

Deja un comentario