Alfonso Samper: “Hemos diseñado un plan internacional que esperamos ver cumplido”

Más de diecisiete años avalan la profesionalidad de Alfonso Samper, nuevo director de la murciana Fini Golosinas, quien ha pertenecido todo ese tiempo a la plantilla de la empresa.

Casi dos décadas después, Samper se convierte director general con nuevos objetivos para cumplir con ayuda de un equipo que tal y como él mismo asegura “remarán juntos para alcanzar y afrontar nuevos desafíos”.

Hábleme de su trayectoria profesional dentro de Fini Golosinas

Llevo más de 17 años de trayectoria profesional en Fini Golosinas y durante este tiempo he ocupado distintos cargos de responsabilidad, los más recientes como CFO y adjunto a la dirección. Ahora afronto este nuevo cargo con ilusión, pasión y, sobre todo, con el mismo compromiso que he tenido desde que empecé a trabajar aquí.  Estoy convencido que toda mi experiencia anterior en la gestión de proyectos, junto con el equipo de profesionales que conforma Fini Golosinas, me ayudará a dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores y a liderar los nuevos retos de futuro a los que nos enfrentamos como multinacional del sector.

AMAZON

¿Algún día pensó que podría llegar a cubrir este puesto?

Desde mi humilde opinión, yo creo que estás cosas nunca se piensan, sino que llegan.  Durante todo este tiempo he trabajado codo con codo con Antonio Andrés y el equipo directivo de esta compañía, y he llegado a esta nueva posición, en gran parte, gracias a ellos. En Fini Golosinas trabajamos como un equipo unido y remamos para alcanzar la meta y afrontar nuevos desafíos continuos. Por mi parte, en todos estos años, me he ido formando de manera continua y he ido aprendiendo de los mejores para afrontar este nuevo reto con todas las garantías.

Y ahora que ha llegado, ¿crees que ha cumplido todas sus metas?

Me considero una persona muy activa. Conforme voy cumpliendo etapas y alcanzando objetivos pronto me pongo nuevas metas a las que llegar, en todos los ámbitos de mi vida y en un sentido positivo. Es para mi un honor y motivo de orgullo este nuevo cargo que asumo y desde el que espero afrontar los nuevos retos y oportunidades que nos depare el futuro con la única mentalidad de mejorar la posición que ocupa Fini Golosinas en el mercado. Tenemos por delante grandes retos desde el punto de vista de la innovación y un plan estratégico ambicioso, tanto nacional como internacional, con grandes objetivos que cumplir. Ese es mi gran reto hoy por hoy.

pub

¿Qué le supone cubrir esta vacante?

Como decía antes, es un gran honor para mí, a la vez que una grandísima responsabilidad, continuar con el legado de Antonio Andrés. Espero estar a la altura de los grandes retos que tenemos por delante, para seguir siendo una empresa referente en el sector y contar con el apoyo incondicional de los consumidores. Debemos permanecer a la vanguardia en materia de innovación, personas y sostenibilidad, así como hacer crecer nuestra estrategia de internacionalización buscando la transversalidad en nuestros lanzamientos.

¿Qué espera Fini Golosinas de su dirección?

Dentro de la corporación hemos diseñado un exigente plan estratégico a nivel nacional e internacional que todos esperamos ver cumplido. Dentro del sector de la Alimentación y Bebidas, el éxito de las empresas reside en su capacidad de innovación, así como la cercanía con el consumidor. Tener la capacidad de adaptarnos a sus deseos y convertirnos en una empresa de referencia en material de sostenibilidad y seguridad alimentaria son nuestros pilares esenciales. Por lo tanto, continuar en esta senda y cumplir nuestros objetivos a corto y largo plazo son nuestros propósitos clave, así como avanzar en nuevas estrategias de digitalización y escucha activa con nuestros consumidores.

Fuente: murciaeconomia.com

Deja un comentario