«El pasado 15 de marzo cumplimos 30 años y aquí estamos, en la tienda»

Luis Miguel Asensio es posiblemente más conocido n su tienda por la chavalería de Urretxu queh por el público más adulto

Luis Miguel Asensio es posiblemente más conocido por la chavalería de una cierta edad y sus padres que por el público más adulto. Y es que se dedica en su tienda a proporcionar «mucha dulzura» al personal.

En su establecimiento de venta de chuches ha ido atravesando el desierto de estos días con ingenio y definiendo lo que los autónomos suelen hacer con mucha iniciativa para sacar la cabeza fuera del agua, que es actualmente hasta donde llega a muchos. Nos atiende un ratito y esto es lo que nos cuenta:

«Veo la situación general muy compleja , pero hay que afrontar las cosas como vienen. Nosotros el 15 de marzo cumplimos 30 años.

Los autónomos siempre estamos afrontando situaciones duras como las grandes superficies, la venta online, pirateo en la época que vendíamos música y otros que vendrán. Pero esta que ha llegado ahora, es la madre de todas las batallas, algo inesperado en su forma que arrasa con todo. Por eso es momento de consumo local para que la tienda y el comercio en general coja un respiro y algo de confianza.

Tienda
Otra tienda adaptándose a las nuevas circunstancias

Me preguntáis de que manera hay que afrontar la situación, pues hemos de cogerlo con serenidad, con normalidad y que cada uno sepamos estar donde nos corresponde: bares comercios etc. Los bares llevarán mas tiempo pero el que tenga ganas se hará un hueco.

Ahora es tiempo de valorar las cosas sencillas, rutinas básicas, que nos van a parecer mas especiales. Una terraza, un paseo, ratos con los familiares o amigos… se convierten en algo muy grande.

Una vez que hemos conseguido abrir la tienda, nos estamos adaptando, haciendo la tienda más funcional, con menos referencias pero con casi todos los productos envasados para que la gente entre tranquila y agilice su compra. Ahora es momento de callejear y disfrutar de paseos en familia y no pasar mucho tiempo en sitios cerrados.

Tienes que reinventarte y se nos ocurrió diseñar unas bolsas de chuches para toda la familia, que pese a estar cerrados, buscamos la manera de que pudieran ser adquiridas en esos días. Fueron un éxito y tenemos que agradecer de corazón a las carnicerías que con su buena voluntad nos ayudaron a su venta. Nuestra sorpresa, que aun teniendo la tienda abierta y pudiendo elegir lo que quieran, siguen pidiéndolas.

Aunque la tienda ya está abierta queremos dirigirnos, sobre todo a los padres menores de 12 años para que por favor entren con los niños dentro de la tienda, por el bien de todos, pues son niños y hay que estar encima de ellos para ayudar a ponerse los guantes y no tocar el genero».

Sered

Ánimo a todos y todas!»

Fuente: Diariovasco.com

1 comentario en “«El pasado 15 de marzo cumplimos 30 años y aquí estamos, en la tienda»”

Deja un comentario