El cambio de Nestle Japón con el Kitkat

KitKat dejará las envolturas de plástico y usarán una de papel con la que podrás hacer origami

No cabe duda de que es un logro que la perspectiva sobre la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente se esté extendiendo cada vez más entre las grandes compañías, y que éstas estén adoptando políticas de sustentabilidad dentro de sus productos. Nestlé no se está quedando atrás en este rubro, por lo que estará implementando en Japón unas envolturas de papel con las que podrás hacer origami, sustituyendo las envolturas de plástico de sus chocolates KitKat.

Este cambio podría resultar ser muy significativo en términos de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente, pues resulta ser que el mercado japonés de KitKat es uno de los más grandes. Ahí se venden alrededor de 4 millones de estos chocolates todos los días. Por lo que el cambio de envoltura significaría un recorte de aproximadamente 380 toneladas de plástico cada año.

KitKat

Para darle mayor atractivo al nuevo empaque de papel del chocolate, Nestlé diseño una envoltura que incluye las instrucciones para hacer la tradicional grulla de origami japonesa con el mismo empaque. Además, también se incluyen en las envolturas diseños que buscan fomentar entre los consumidores la idea de usar su basura para hacer más figuras de origami. Idealmente, con el fin de el papel se mantenga en uso por más tiempo.

El nuevo empaque del KitKat saldrá a finales de este mes con los populares sabores en Japón para su versión Mini, que incluyen el original, el matcha y el otona no amasa (dulce para los adultos), que es más amargo, como de chocolate más oscuro.

Kitkat Japón

En septiembre del próximo año, Nestlé Japón tiene planeado sacar estas envolturas para los KitKats de tamaño normal y para los paquetes que traen múltiples de estos chocolates.

Sólo nos queda la duda si esta iniciativa eventualmente se hará mundial.

Las empresas en una miríada de industrias se comprometen a hacer que sus productos y embalajes sean más sostenibles. Una de esas compañías es el gigante de alimentos y bebidas Nestlé, que anunció en enero que se había  comprometido a emitir exclusivamente envases 100% reciclables para sus dulces en 2025. Como parte de ese objetivo, la sucursal de confitería de Nestlé en Japón lanzó recientemente nuevos envases para su popular miniatura Barras de chocolate KitKat, que ahora se envolverán en papel en lugar de plástico.

[Foto: Nestlé Japón]

Para un conglomerado masivo de procesamiento de alimentos como Nestlé, con sede en Suiza, cambiar incluso parte de su negocio de empaque a materiales reciclables podría llevar a cabo un cambio real. Por ejemplo, Statista informa que solo las bebidas de la compañía ganaron más de $ 21.7 mil millones de dólares el año pasado. (Nestlé fabrica una variedad de bebidas, tanto en polvo como en forma líquida, junto con varios otros productos como alimentos para bebés y cereales para el desayuno).

El cambio a un envoltorio ecológico para multipacks en miniatura KitKat solo en Japón, que resulta ser el más grande Se espera que el mercado de KitKats, de los cuales se venden alrededor de 4 millones por día, reduzca aproximadamente 380 toneladas de plástico cada año.[Fotos: Nestlé Japón]

El empaque de barra de caramelo, que tradicionalmente está hecho de película de plástico, es conocido por su exterior hiperbrillante. Este acabado brillante se usa parcialmente para atraer a los golosos, pero también porque el plástico, a gran escala, requiere menos energía para producir que los productos de papel. 

En un esfuerzo por atraer a los amantes de KitKat para comprar esta nueva versión mate, Nestlé Japón ha diseñado el empaque actualizado para incluir instrucciones sobre cómo adaptarlo, después de la merienda, en la icónica grúa de origami, un mensajero tradicional japonés de pensamientos y deseos. (Las bolsas mini-bar también presentan diseños que alientan a los consumidores a convertir su basura en arte origami). Idealmente, esto garantizará que el papel permanezca en uso por más tiempo.

El reinicio ecológico debutará a finales de este mes, con los sabores KitKat Mini más populares, incluidos el original, matcha y otona no amasa, o “dulzura para adultos”, esencialmente un sabor a chocolate oscuro más amargo, con los diseños de grullas de papel. primero. El próximo mes de septiembre, Nestlé Japón lanzará el embalaje de la bolsa exterior de papel para los paquetes múltiples KitKat de tamaño normal, y lanzará envoltorios de papel de una sola capa para KitKats individuales en 2021.

Parece que la basura de un hombre es el tesoro de otro hombre después de todo

Fuente: fastcompany.com

1 comentario en “El cambio de Nestle Japón con el Kitkat”

Deja un comentario