¿Cuánto gana el fabricante de los bombones Ferrero Rocher?

Ferrero, el dueño de Nutella o Kinder está desestacionalizando la venta de sus productos.

Ferrero Ibérica, la filial en España y Portugal del dueño de Ferrero Rocher, Nutella o Kinder, cerró su último ejercicio -de septiembre de 2018 a agosto de 2019- con una facturación de 255,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a un año antes, según las cuentas publicadas en el Registro Mercantil.

Ferrero

Las ventas en España alcanzaron los 197,7 millones de euros, un 3% más, mientras que la cifra de negocio en Portugal ascendió a 57,8 millones de euros, un 5,5% más.

La venta de productos derivados del chocolate ascendió a 253,6 millones, lo que supuso la práctica totalidad de la facturación de la compañía.Aunque las cuentas no especifican cómo funcionó cada línea de producto, la empresa sí detalla que sus lanzamientos, como el Duplo, Tronky, Bueno Dark y Giotto, “han tenido una buena aceptación en el mercado”. También que está logrando desestacionalizar el consumo de sus productos, habiendo distribuido Kinder Joy y Raffaello durante todo el año.

El incremento del negocio se vio acompañado, no obstante, por un alza mayor de los gastos de la compañía, especialmente los relativos a sus aprovisionamientos, que aumentaron un 6,4%, hasta 203 millones.También se elevó, aunque en menor medida, su gasto en personal, pese a que la empresa cerró el ejercicio con 170 empleados, nueve menos que un año antes.

Reduce beneficios

Estas circunstancias redujeron su resultado de explotación a 5,86 millones de euros, un 10,6% menos. Por su parte, el beneficio neto cayó menos, un 8,4%, hasta 4,57 millones de euros, tras un menor pago de impuestos.

La junta de Ferrero Ibérica, que tiene su sede en España en Cornellá de Llobregat (Barcelona), decidió el pasado 28 de febrero destinar el resultado íntegramente a reservas. Las cuentas no recogen ninguna mención a la crisis del Covid-19.

AMAZON

Fuente: Expansión

Deja un comentario