Chocolates Valor sube un 20% el sueldo a la plantilla de sus fábricas “por el esfuerzo y la entrega”

La empresa Chocolates Valor ha anunciado que aumentará un 20% el sueldo de la plantilla que opera en las fábricas de Villajoyosa (Alicante) y Ateca (Zaragoza) mientras dure el estado de alarma, a modo de reconocimiento a su labor en este periodo.

Además, Valor ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir el Covid-19 y para adquirir material sanitario.

“La compañía ha mostrado el agradecimiento a sus trabajadores por el esfuerzo y la entrega que están demostrando durante estas complicadas semanas”, ha apuntado la empresa, tal y como recoge Las Provincias.

La mercantil con sede en Villajoyosa ha comunicado, además, que ha donado 300.000 euros para financiar la investigación para combatir el Covid-19 y para adquirir material sanitario para los principales hospitales de la provincia de Alicante y otros puntos de España.

Valor

Concretamente, 100.000 euros irán a financiar las estrategias de investigación para luchar contra el SARS-CoV-2 impulsadas por el Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (ISABIAL).

Se trata de un instituto de investigación sanitaria de excelencia acreditado por el Ministerio de Ciencia y el Ministerio de Sanidad que aglutina a expertos del departamento de salud de Alicante:, Hospital General, de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH) y de la Universidad de Alicante.

Fuentes de la empresa han destacado la importancia de avanzar en la investigación para lograr erradicar de manera definitiva esta pandemia que azota a todo el mundo.

El resto del dinero, 200.000 euros, irá a la compra de material sanitario prioritario y a la donación de productos como EPI, que ya han comenzado a distribuirse en los principales hospitales de la provincia alicantina.

El reparto de productos también se realiza en distintos puntos de España, de manera prioritaria en centros hospitalarios, para dar cobertura a las necesidades de los colectivos implicados en la ayuda en esta emergencia sanitaria.

Fuente: elmundo.es

1 comentario en “Chocolates Valor sube un 20% el sueldo a la plantilla de sus fábricas “por el esfuerzo y la entrega””

Deja un comentario