Nuevo chocolate sin leche que imita el sabor y textura del chocolate con leche

Barry Callebaut ha presentado un nuevo chocolate sin leche denominado chocolate M_lk y elaborado con materias primas vegetales, que imita el sabor y textura del chocolate con leche tradicional.

El nuevo producto se ha desarrollado tras dos años de investigación, según la compañía, integra un ingrediente vegetal de origen natural del que no ofrece más detalles, aunque es probable que próximamente proporcione más información del nuevo producto.

Parece que el grupo Barry Callebaut se está introduciendo de lleno en la elaboración de productos chocolateros sin el uso de lácteos para satisfacer las necesidades del segmento vegano, decimos esto porque en su web se puede ver la presentación de su gama Plant Craft, formada por diferentes productos elaborados con materias primas vegetales, concebidos para los consumidores que buscan sabor, salud y bienestar para el planeta.

La gama de productos abarca chocolates veganos sin lácteos que se pueden utilizar en diferentes formatos, también se incluyen otros productos elaborados con cacao, nueces caramelizadas, galletas, rellenos y otras decoraciones comestibles. Pero las novedades no acaban aquí, el grupo también anuncia la apertura en 2021 de una nueva fábrica en Norderstedt (Alemania), que será la primera en ser capaz de suministrar chocolate libre de lácteos al mercado europeo, con una producción anual estimada en miles de toneladas.

Chocolate

Recordemos que en los últimos años Barry Callebaut ha sido noticia por las innovaciones que ha aportado al mundo del chocolate, se puede citar el Chocolate Ruby que presentó en septiembre de 2017, producto que destaca por su color rosa natural y su sabor afrutado. Posteriormente, en 2018 presentó el chocolate Callebaut RB1, variedad de chocolate Ruby destinada exclusivamente a los maestros chocolateros y pasteleros. En 2019 presentó un chocolate elaborado al 100% con el fruto del cacao, utilizando elementos que habitualmente eran descartados, como el jugo o la cáscara.

Barry Callebaut comenta que 2019 fue el año de lo vegano y así lo apuntaban estudios como el elaborado por The Economist, explica que el veganismo está en pleno auge a nivel mundial, e impulsa el desarrollo de nuevos productos en todas las categorías alimentarias, cita como ejemplo el número de alimentos y bebidas veganas que se lanzaron en el Reino Unido en el año 2018, convirtiéndose en el primer país del mundo en el lanzamiento de nuevos productos veganos según este estudio de Mintel.

Estos son argumentos de peso para lanzar nuevas líneas de fabricación de productos veganos, a fin de satisfacer esta creciente demanda que ha llegado para quedarse y que, en absoluto, se trata de una moda pasajera, ya que tiene que ver con el creciente deseo de los consumidores de reducir el impacto climático, mejorar el bienestar animal, consumir productos que nutran y ofrezcan beneficios saludables, descubrir nuevos sabores, etc.

Todas las categorías alimentarias se ven afectadas por el veganismo y, por supuesto, también la categoría de alimentos dulces y productos de confitería, de ahí que se realice una apuesta en firme por el desarrollo de chocolates sin leche y veganos.

Barry Callebaut es el fabricante líder mundial de productos de chocolate y cacao de alta calidad, y se ha dedicado a este negocio por más de 150 años. La compañía opera en más de 40 países, administra unas 60 instalaciones de producción, emplea una fuerza laboral global de más de 12,000 personas y genera ventas anuales de aproximadamente CHF 7.3 billones (EUR 6.5 billones / USD 7.4 billones).

Barry Callebaut es una compañía de chocolate totalmente integrada, activa en toda la cadena de valor de la producción de chocolate, capaz de servir a sus clientes a nivel mundial, con una calidad constante y más de 6,000 recetas diferentes.

Hasta este momento el grupo no proporciona más detalles sobre las novedades a través de su web, pero como ocurrió con el chocolate Ruby, es probable que muy pronto se den a conocer las características del nuevo chocolate M_lk, además de los planes para la nueva línea de fabricación.

Fuente: gastronomiaycia

2 comentarios en “Nuevo chocolate sin leche que imita el sabor y textura del chocolate con leche”

Deja un comentario