El proveedor de chicles y golosinas de Mercadona factura un 4 % más en 2019

Chic-Kles Gum, empresa referencia en el sector de chicles y golosinas en España y proveedor de Mercadona, ha cerrado el año 2019 con una facturación de 38,7 millones de euros, lo que supone un 4 % más que el ejercicio anterior.

La empresa, que este pasado año ha puesto en marcha su nueva fábrica con una inversión acumulada de 25 millones, ha cerrado ese ejercicio con una plantilla de 135 personas (seis más) y un beneficio neto de 1,3 millones de euros.

Por categorías, el mayor impulso se ha dado en la venta de chicles, su negocio principal, que presenta un crecimiento del 8 %, han informado en un comunicado.

Mercadona

Precisamente para dar respuesta al crecimiento constante experimentado por Chic-kles Gum durante los últimos años, en 2019 la compañía ha puesto en marcha su nueva fábrica de Valencia.

Este proyecto, iniciado en 2016, ha supuesto un esfuerzo inversor para la empresa de 25 millones de euros, de los que 4 millones corresponden al pasado ejercicio.

Las nuevas instalaciones, ubicadas en la provincia de Valencia, han dotado a la empresa de una mayor capacidad productiva y de la tecnología necesaria para seguir potenciando la calidad e innovación en su oferta de productos.

Chic-Kles

Asimismo, permitirán absorber el crecimiento esperado en los próximos años y adaptarse mejor a las tendencias cambiantes del mercado.

Como consecuencia de todos estos factores, la compañía ha registrado un beneficio neto en 2019 de 1,3 millones de euros, cifra que se mantiene estable respecto a años anteriores.

Paralelamente, ha seguido reforzando su compromiso con el empleo estable y de calidad, lo que le ha permitido incrementar su plantilla un 4,5 %, hasta las 135 personas, tras haber creado 6 nuevos empleos este último año, todos ellos con contrato indefinido.

PC COMPONENTES

Chic-kles Gum es Proveedor Totaler de chicles y golosinas para Mercadona desde el año 2009 y cuenta con una planta de 15.000 metros cuadrados en Riba-Roja del Turia (Valencia).

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario