8 Cosas que no sabías sobre “TOBLERONE”

Toblerone fue creado en 1908 por el chocolatero suizo Theodor Tobler (1876-1941) en su confitería de Berna. Su primo, Emil Baumann, le dio la idea de mezclar chocolate con nougat de almendras y miel después de probar el turrón en un viaje a Italia.​

En vez de crear una tableta de chocolate tradicional, Tobler diseñó un molde con forma de prisma triangular, de la que pudieran desprenderse pequeñas porciones para ser consumidas. Si bien sin desenvolver parece un prisma con todas sus caras lisas, por dentro tiene la forma de una barra dentada, con las letras del nombre del chocolate grabadas en cada diente. En 1909 se convirtió en el primer chocolate suizo patentado del mercado.

1.- Así es como verdaderamente se come el TOBLERONE

Está repartido en triángulos para que las porciones puedan ser repartidas de forma sencilla, pero muchas personas no saben que, en realidad, la manera más fácil de cortar un triángulo es esta: simplemente con el pulgar en la punta superior del triángulo, hacer un poco de fuerza hacia abajo y… voilà!

2.- Es un chocolate con más de 100 años

Toblerone
(toblerone)

Theodor Tobler creó junto a familiares esta receta riquísima en 1908, ¡hace 108 años! Hoy es el chocolate más famoso de Suiza.

3.- En el logo hay un oso, ¿te habías fijado?

(via thelogofactory)

Muchos solo ven una montaña, que en realidad es todo un símbolo de la porción triangular que ha hecho famoso a este chocolate centenario. ¿Y por qué un oso oculto en el logo? Porque es el mismo oso que el de la bandera de Berna, la ciudad de Suiza del inventor de este dulce.

4.- Hablando de la montaña del logo, muchos dicen que puede ser el Monte Cervino…

(Monte Cervino – via beeclimb.com)

…La más famosa de las montañas de los Alpes. Otros dicen que su forma triangular es un homenaje a un símbolo de la masonería.

5.- Aunque es una marca global y se exporta a más de cien países, este chocolate se fabrica a las afueras de Berna, igual que la miel que se usa para hacerlo

¡Los empleados de la fábrica pueden comer tanto Toblerone como quieran! Al año, esta fábrica produce tantos triangulitos de chocolate como habitantes hay en el planeta.
La primera fábrica de Toblerone es hoy propiedad de la Universidad de Berna, pero fue allí donde el mayor empleador de la ciudad, Tobler, quiso incentivar a sus empleados colocando en el lugar de trabajo restaurante, médico, enfermeras a domicilio y haciendo colonias de vacaciones.

6.- Toblerone está hecho de chocolate con leche de forma triangular con miel y turrón de almendras, con avellanas y nueces

El creador patentó su receta, el nombre (mezcla su apellido, Tobler, y la palabra ‘turrón’ en italiano) y también la característica forma triangular de la tableta. Como curiosidad, Albert Einstein trabajaba en la oficina de patentes donde se hizo el trámite (Instituto Federal de Patentes de Berna) en la misma en la época en que se patentó ‘Toblerone’.

7.- En 1995 la viceprimera ministra sueca dimitió por usar fondos públicos para comprarse un Toblerone

(via harpolekaren.wordpress.com)

Mona Sahlin utilizó su Riksdag credit card (tarjeta corporativa para altos servidores públicos) para la compra personal de dos barras de Toblerone que le costaron 35 dólares con 12 centavos. Por su poca transparencia, fue obligada a dimitir y estar fuera de la actividad pública por toda una década. Vamos, igualito que sucede en España…

8.- Es un producto típico de los Duty-Free porque fue uno de los primeros en entrar

(Barcelona – via moodiereport)

En 1947 los irlandeses empezaban sus negocios Duty-Free, zonas de comercio libres de impuestos. Toblerone fue uno de los productos que estuvo en los inventarios desde el principio del todo y aún sigue.

Sered

Fuente: lavanguardia.com

Deja un comentario